Secuestros ciberneticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Secuestros ciberneticos

Mensaje por Admin el Jue Oct 29, 2015 8:21 pm

(México, D.F.) Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, alertó a los usuarios de Internet en nuestro país, especialmente a los menores de edad, a prevenir los riesgos de secuestro por contacto, conductas y contenido al utilizar la red.
Consideró fundamental este llamado porque en México hay un promedio de 27 millones de usuarios de Internet, de los cuales 11 millones no alcanzan la mayoría de edad.
Al suscribir un convenio de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para atender a víctimas del delito del secuestro, subrayó la doble victimización que padecen las víctimas, tanto por la acción directa de la delincuencia como por la inacción y omisión de autoridades.
Durante la reunión con los representantes de Alianza por la Seguridad en Internet, Ya Basta de Inseguridad y Asociación Mexicana para Ayuda Mental en Crisis, Plascencia Villanueva destacó que la CNDH construye y sienta las bases de la Red Nacional de Atención Integral a las Víctimas del Delito de Secuestro, en la que participan comisiones y procuradurías locales de derechos humanos, instituciones de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
Reafirmó el compromiso de esta Comisión Nacional de trabajar en estrecha colaboración con la sociedad para fortalecer la cultura del respeto y la protección a los derechos humanos en nuestro país.
“Con este acuerdo las partes nos comprometemos a unir esfuerzos para ofrecer una atención integral a las víctimas del delito de secuestro, crimen que representa un flagelo que no sólo afecta a las víctimas y a sus familias, sino que está lastimando irremediablemente el tejido social”.
Mediante este convenio se facilitará a las víctimas del delito de secuestro el acceso a los sistemas de auxilio y atención con que cuentan cada una de las partes y se dará continuidad a todas las actividades encaminadas a la promoción, protección, defensa, acompañamiento y divulgación de sus derechos fundamentales.
También quedó establecido que la función principal de la Red será la asistencia en en los ámbitos psíquico, moral, personal y jurídico a las víctimas, con el fin de que cuenten con el apoyo de personal especializado en dichas materias.
Plascencia Villanueva felicitó a quienes hicieron posible la firma de este convenio e invitó a las organizaciones a trabajar en estrecha colaboración con la CNDH, para luchar contra el abuso del poder y consolidar los derechos humanos como ejes rectores de nuestros principios democráticos y el Estado de Derecho.
Con el fin de reforzar estas acciones en días pasados dio a conocer a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión la urgente necesidad de impulsar una iniciativa de Ley contra el delito de secuestro.


Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario http://sccobach123.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.